domingo, 27 de febrero de 2011

Ver dispositivos "fantasma" o instalados pero que no están conectados en Windows

Supongo que os habrá pasado a más de uno, que hace tiempo instalastéis un disposito USB o habéis cambiado una tarjeta de red y el dispositivo antiguo no aparece en el administador de dispositivos. Existe una forma de hacer que estos dispositivos aparezcan en el administrador de dipositivos y así poder desinstalarlos.
Para ello, iniciamos una consola de CMD con derechos de administrador (botón derecho ejecutar como administador).

Introducimos los siguientes comandos:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1
start devmgmt.msc

Una vez abierto, hacemos clic en Ver y a continuacón en Mostrar dispositivos ocultos. Ahora ya veremos todos los dispositivos instalados pero que no están conectados.


Por ejemplo, si desplegamos Unidades de disco veremos todos los usbs/pendrives/discos externos que han pasado por nuestro ordenador. Esto es práctico si tenemos problemas al acceder a un disco externo cuando el controlador está corrupto. Con esta opción podemos desinstalar el controlador y cuando lo volvamos a conectar, lo volverá a instalar correctamente.

También ocurre que, cuando cambiamos una tarjeta de red o virtualizamos un servidor (migramos de físico a virtual), Windows detecta automáticamente los adaptadores de red nuevos, dejando los antiguos como "fantasmas". Esto no es un problema, hasta que quieres poner la misma dirección IP que tenías a uno de los nuevos adaptadores o que quieras cambiar el nombre de la conexión y que aparezca el siguiente mensaje de error."Error al cambiar el nombre de la conexión." seguido de "No se puede cambiar el nombre a esta conexión. Ya existe una conexión con el nombre específicado. Especifique un nombre diferente".



Con este truquito puedes acceder a los dispositivos de red y desinstalar los antiguos para no tener problemas.

Fuente: Soporte de Microsoft KB315539

2 comentarios:

  1. buen post! justo lo que buscaba estaba teniendo problemas con controladres desconocidos creo q est era la caus

    ResponderEliminar